Las Mejores Infusiones para Perder Peso Corporal

Como ya sabemos que la mejor manera de perder peso es una dieta equilibrada y baja en grasas y ejercicio. Sin embargo, hay alimentos y bebidas que pueden ayudarnos a eliminar toxinas, quemar grasas y perder peso.

infusiones para perder peso

Cuando hablamos de bebidas, no solo hablamos de evitar las bebidas azucaradas o gaseosas o dejar de lado las bebidas alcohólicas. Adicionalmente a ello, nos referimos especialmente al hecho de que hay infusiones que pueden auxiliarnos, primordialmente en nuestro objetivo de perder peso corporal. Hay tés con propiedades específicas que aceleran y facilitan la quema de grasa. Hablemos de algunos de ellos:

– Cola de caballo.

La cola de caballo es una infusión perfecta para quemar grasa y perder peso, pero no solo eso, esta bebida es perfecta para combatir la retención de líquidos y ayudar al cuerpo a limpiarse. Podemos encontrarlo en bolsas preparadas o bien en yerba, de las cuales agregamos un par de cucharaditas para hacer nuestra infusión.

– Menta.

Es delicioso y es una de las infusiones más tradicionales, pero muchas veces pasamos por alto sus propiedades y beneficios para ayudarnos a quemar grasa y perder peso. La menta es purificante y un buen aliado para quemar grasas. Un par de hojas de menta en agua tibia, déjelo descansar y la infusión estará lista. También podemos comprar directamente las bolsas que ya están preparadas.

– Té Verde.

En general, es una buena opción para quemar grasas y un gran aliado en las dietas. Específicamente, el té verde tiene propiedades diuréticas, purificantes y antioxidantes. Además, su contenido de teína ayuda a acelerar el metabolismo y quemar muy bien las calorías. Por supuesto, si eres sensible a la teína, no la abuses del té verde o estarás como una motocicleta todo el día.

– El té rojo.

Además de ser bueno para quemar grasas, ayuda a reducir los niveles de colesterol y facilita de forma espectacular la digestión.

– Infusión de Arándanos.

Una infusión de arándanos también es una buena idea, si nos hemos fijado el objetivo de perder peso y quemar grasa. Se prepara con algunas hojas de arándano secas y desintegradas. La infusión se retira del fuego, se deja reposar unos minutos y se cuela. Los arándanos tienen muchos beneficios para la salud, como combatir el gas, la hinchazón, son efectivos para reducir los niveles de azúcar en la sangre, etc.

– Té de Oolong.

Y seguimos con los tés. El té Oolong, también conocido como té azul, es efectivo para quemar grasa y, por lo tanto, es un buen aliado para perder peso. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

– Infusión de Canela.

Además de ser deliciosos y poner el punto dulce en nuestro laurel del día a día, necesitamos saber que la canela ayuda a acelerar el metabolismo, reduce los niveles de azúcar en la sangre y tiene un cierto efecto saturante que reduce el apetito. También es interesante saber que los efectos afrodisíacos siempre se han atribuido a la canela.

Obviamente, no es útil tomar infusiones si nuestra dieta se basa en el abuso de grasas, azúcar y si también completamos todo con un estilo de vida sedentario. Los tés de hierbas ayudan, pero no hacen milagros y estamos tristes, pero todo suma y resta de cuidar la línea y llevar un estilo de vida saludable.

CONSEJOS PARA PREPARAR (BIEN) UNA INFUSIÓN

Hacer una infusión de cola de caballo o té verde no es solo calentar agua, agregar unas cucharaditas de la planta y dejar que la mezcla descanse durante unos minutos.

Cada planta requiere tiempos específicos para aprovechar sus propiedades. Sin embargo, también hay algunos consejos generales para la preparación adecuada de infusiones. Estos son algunos:

  • Intente comprar las plantas a granel, no en bolsas.
  • Caliente el agua hasta que alcance el punto de ebullición. No permita que siga hirviendo.
  • Vierta el agua en la tetera o una taza. Agrega la planta. La cantidad estándar comúnmente utilizada para las plantas medicinales es una cucharadita (aproximadamente 5 gramos) por taza (200 ml) en caso de que la planta esté seca, si está fresca necesitará el doble.
  • Cubra la infusión para que los principios activos de las plantas que la componen no se evaporen.
  • Déjalo descansar. Las infusiones de té vegetal generalmente requieren entre 8 y 12 minutos de descanso.

NO ABUSAR DE LAS INFUSIONES

La mayoría de las plantas medicinales pueden tener algún tipo de contraindicación y no es aconsejable tomarlas durante largos períodos de tiempo, pero limite su administración a unas pocas semanas o reemplácelas con plantas con diferentes efectos.

PRECAUCIONES

En lo particular, las personas con presión arterial elevada o que padecen enfermedades cardíacas no deben tomar este tipo de plantas sin supervisión médica adecuada. Además, generalmente deben evitarse durante el embarazo y la lactancia, es importante que consulte a su médico.

Deja un comentario