Las Mejores Infusiones para la Garganta

Antes de los primeros problemas, las madres y las abuelas a menudo recurren a remedios caseros para el dolor de garganta: “¡Tenga una infusión!”, Dicen a menudo.

Una bebida caliente puede ser extremadamente reconfortante y puede ayudar a aliviar los síntomas del dolor de garganta. Pero si bien es cierto que cada bebida caliente puede darnos un poco de alivio, algunas hierbas tienen propiedades poderosas que pueden ayudarnos a superar la situación mucho más rápido.

Té de Eucalipto

¿Porque Duele la Garganta?

Todos hemos tenido dolor de garganta. La sensación irritante que nos impide comer e incluso nos hace sufrir cuando tragamos. El dolor puede llegar a ser tan agudo que también puede afectar los oídos y causar dolores de cabeza e incluso fiebre.

Las causas de este malestar son varias, desde resfriados o gripe hasta problemas más graves, como alergias, amigdalitis, inflamación causada por estreptococos o el hecho de fumar regularmente.

Ahora, además del hecho de que algunas de estas causas deben ser tratadas por un médico que recetará los medicamentos necesarios, es posible aliviar el dolor de garganta en casa preparando algunas de las ricas infusiones que proponemos a continuación.

Las 6 Mejores Infusiones para la Garganta

Los remedios a base de hierbas se han utilizado en todo el mundo durante cientos de años para aliviar todo tipo de dolencias, incluyendo dolores de garganta. ¿Sabía que puede infundir algunas plantas que probablemente tenga en casa o en su armario para sentirse mejor? Por supuesto, si el dolor persiste con el tiempo, debe consultar a su médico.

Infusión de Jengibre

El jengibre es uno de los mejores remedios para el dolor de garganta y para aliviar los síntomas del resfriado en general. Además, puede combinarlo con diferentes infusiones (aquí hay algunas ideas).

La razón es muy fácil de encontrar: sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias lo convierten en la alternativa perfecta para eliminar las bacterias presentes en la garganta y generar dolor e inflamación.

Por supuesto, puedes combinarlo con limón o endulzarlo con miel. Ambos ingredientes también funcionarán muy bien para el dolor de garganta.

Té Verde

El té verde es hoy uno de los grandes favoritos debido a su delicioso sabor y sus propiedades comprobadas para la salud. Aunque era conocido como “el té de la dieta”, las propiedades relacionadas con su poder antioxidante también se están estudiando cuidadosamente, lo que evitaría enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.

Además, varios estudios han demostrado que las catequinas que se encuentran en el té verde tienen propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir y combatir infecciones, incluidas las que causan dolor de garganta. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarlo a aliviar las molestias.

Para prepararlo, debe tener en cuenta que no debe usar agua hirviendo ya que el té verde es sensible y puede volverse amargo contra el exceso de calor. Siga los consejos de empaque para obtener los mejores resultados y características.

Infusión de Eucalipto

Tradicionalmente, el eucalipto se ha utilizado en el tratamiento natural de afecciones como dolores de garganta, resfriados y afecciones respiratorias. De hecho, todavía es normal recibir la recomendación de hacer baños de vapor de eucalipto. Esto se debe a sus efectos antimucolíticos, descongestionantes y antibacterianos.

La preparación de este remedio natural es tan simple como infundir algunas hojas de eucalipto durante aproximadamente 8 minutos y luego filtrar el líquido. Sus efectos descongestionantes son rápidos.

Infusión de Tomillo

Seguro que tienes el tomillo en tu despensa para probar y probar tus salsas y carnes, pero ¿alguna vez te ocurrió preparar una infusión con esta hierba aromática? El tomillo es una buena cura para el dolor de garganta ya que tiene una interesante actividad antimucolítica, antitusiva y báltica que ayuda a aliviar la picazón y el dolor de garganta.

Dependiendo de dónde viva, es probable que sea tomillo silvestre cerca de su hogar.

Infusión de Regaliz

Uno de los cuellos más tradicionales en la medicina china es el regaliz.

Amado por algunos, odiado por otros, el sabor es dulce y especial, pero sus propiedades son poderosas. Los investigadores han observado diversas actividades antivirales, antimicrobianas y antiinflamatorias que harían del regaliz una buena idea para combatir el dolor de garganta.

Un trozo de raíz de regaliz infundido en agua ayudaría a aliviar el malestar de la garganta. Tenga en cuenta que no se recomienda el consumo si tiene presión arterial alta, está embarazada o amamantando.

Infusión de Canela

La canela tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, y puede actuar como analgésico y, al mismo tiempo, combatir los gérmenes que causaron la enfermedad. Preparar una infusión de canela es tan fácil como infundir una rama de canela durante 10 minutos en agua hirviendo. Animo

¿Qué te parece nuestra selección de infusiones para la garganta?

Estas curas naturales te ayudan a luchar contra este genio clásico de otoño e invierno. Como puede ver, es posible proporcionarle a su gabinete una variedad de infusiones para aliviar diversas situaciones.

Las infusiones son una herramienta excelente para aliviar el dolor de garganta sin pasar por la farmacia.

Siempre usa tu sentido común. Si la incomodidad aumenta o persiste por mucho tiempo, comuníquese con su médico de inmediato.

Deja un comentario