Las Mejores Infusiones para ir al Baño

El estreñimiento nos advierte que algo anda mal con nuestro estilo de vida. Debemos conocer sus causas, cómo evitarlo y cómo tratarlo de forma natural.

La indisposición (estreñimiento) es una incomodidad u molestia que afecta a muchas personas ocasionalmente y también de manera crónica. Si también lo padece o lo tiene, le gustaría descubrir las mejores infusiones para ir al baño.

Infusiones para ir al Baño

¿Qué es el estreñimiento?

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia señala que el estreñimiento es la condición que dificulta las deposiciones, es decir, la eliminación de las heces. Cuando las deposiciones son menos frecuentes de lo habitual en comparación con el horario normal de cada persona, se siente molestia o dolor y las heces son duras, se menciona el estreñimiento.

Esta condición puede ocurrir por diferentes razones, incluida una dieta basada en alimentos procesados ​​con fibra insuficiente, el consumo de algunos medicamentos, deshidratación, poca actividad física o cambios en el estilo de vida. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, el estreñimiento se resuelve al hacer algunos cambios en la dieta, incluida la incorporación de infusiones para ir al baño.

Las mejores infusiones para ir al baño

¿Sabía que algunos tés pueden ayudar a combatir el estreñimiento e ir al baño sin dolor? De hecho, incluso pueden ayudarlo a ir al baño regularmente. ¡No te lo pierdas! . A continuación te presento las mejores infusiones para ir al baño y son:

Infusión de Ortiga

La medicina alternativa usó té de ortiga para tratar el estreñimiento durante muchos años. Aunque no hay estudios científicos que demuestren el efecto laxante de esta planta, se reconoce su contenido de aminoácidos esenciales, vitaminas, carotenoides, minerales y otros nutrientes que pueden ayudar a mantener una buena salud digestiva.

Para preparar esta infusión, deje reposar 10 g de ortiga en 250 ml de agua hirviendo durante 10 minutos. Por lo tanto, solo necesita probar y probar, preferiblemente con el estómago vacío, para maximizar su efecto.

Infusión de Hinojo

El hinojo es también otro de los remedios naturales comunes en la medicina ayurvédica. De hecho, es común que su infusión se recomiende para combatir trastornos del sistema digestivo, como indigestión, acidez estomacal y estreñimiento.

Infundir 5 g de semillas de hinojo por cada vaso de agua. Recuerde hervir el agua y dejar reposar la infusión durante 10 minutos antes de consumirla.

Infusión de Regaliz

El sabor único del regaliz la convierte en una planta cuyo sabor es amado u odiado. Si eres una de esas personas que aprecian su peculiar sabor, no lo dudes y realiza la infusión para disfrutar de sus beneficios laxantes. Aunque no se han probado, sus años de uso en medicina tradicional indican que sería útil para aliviar el estreñimiento.

Por cada taza de agua hirviendo, debe usar 5 g de regaliz seco (aproximadamente una cucharadita). El tiempo de descanso, en este caso, es de 15 minutos.

Infusión de Hojas de Sen

Senna es una hierba famosa por sus propiedades laxantes. Se cree que se deben a su contenido de antraquinona, sustancias que ayudan a estimular la evacuación, favoreciendo la eliminación de residuos.

En este caso, también se infunden 5 g de hojas por cada 250 ml de agua hirviendo, pero el tiempo de descanso se reduce a 7 minutos.

Infusión de Semillas de Lino

Muy famosa entre las abuelas, la infusión de lino aporta fibras al cuerpo, ayudando a aliviar los síntomas del estreñimiento. Además, debido a su contenido de ácidos grasos, la flora intestinal no se ve afectada.

Agregue 10 g de linaza por cada vaso de agua hirviendo, cubra y deje reposar durante 10 minutos. Colar y disfrutar.

Infusión de Avena

La avena es uno de los alimentos más recomendados para quienes sufren de estreñimiento, ya que permite evacuar las heces rápidamente y sin dolor. Además, el consumo regular ayudaría a evitar este malestar. Ahora, ¿sabías que, además de consumir avena para el desayuno, puedes infundir? ¡Es muy facil! Solo debe hervir 5 g de avena por taza de agua, colar y beber.

Infusión de Verbena

La planta verbal proporciona varios beneficios para la salud, entre ellos es antiinflamatorio, analgésico y laxante. Use 10 g de flores secas por cada taza de agua para ver cómo mejora su condición.

Infusión de Cilantro

¿Alguna vez le han aconsejado que tome un té de cilantro para combatir el gas, la acidez estomacal y la inflamación? Esta bebida a menudo se usa para aliviar varios problemas digestivos, como el estreñimiento. Para hacer esto, deje que 10 g de hojas de cilantro descansen en una taza de agua hirviendo y ¡listo!

Infusión de Llantén

El mucílago de llantén es y será un muy buen aliado para tratar casos de estreñimiento crónico, según la medicina ayurvédica. Sin embargo, se necesita más investigación para apoyar esta recomendación.

De cualquier manera, puede probar su infusión para ver si ayuda a aliviar la incomodidad: 15 g de plantas por taza de agua hirviendo es todo lo que necesita para preparar su bebida para ir al baño.

En resumen, todos estos remedios naturales para el estreñimiento son efectivos y no tienen contraindicaciones, pero no es bueno abusar de ellos. Si el problema persiste o es recurrente, debe visitar a su médico, ya que puede ser un síntoma de una enfermedad más grave.

Deja un comentario