Las Mejores Infusiones para Bajar la Tensión

Aprenda sobre las diversas infusiones para disminuir la tensión, como la infusión de hojas de olivo, el té de ajo, la infusión de jengibre y la cúrcuma. Además, detecta el más adecuado para la hipertensión en mujeres embarazadas.

¿Qué es la tensión alta o la hipertensión arterial?

La hipertensión es un aumento prolongado o crónico de la presión arterial. Si la sangre bombeada por el corazón ejerce demasiada presión sobre las arterias, puede dañar los vasos sanguíneos.

Las causas de la hipertensión pueden ser muy variables. Pero los factores más comunes para la presión arterial alta son la obesidad y la obesidad, el consumo excesivo de azúcar o sal, alcohol, estrés, un estilo de vida sedentario o una predisposición hereditaria.

Los síntomas más comunes de las personas con presión arterial alta son fatiga, mareos y dolor de cabeza, visión borrosa, ansiedad, náuseas y vómitos, sudoración excesiva o dificultad para respirar.

infusiones para bajar la tensión

En situaciones más severas, hemorragias nasales, zumbidos en los oídos e incluso desmayos, lo que refleja la presión arterial alta.

A continuación, recomendamos varias infusiones naturales para bajar la tensión y son:

¿Qué infusión tomar para bajar la tensión?

Algunos alimentos y plantas medicinales ayudan a bajar la presión arterial. Entre las hierbas mayormente utilizadas se encuentran: el té verde, perejil, albahaca, valeriana, diente de león, cola de caballo o maracuyá.

Infusión de Ajo

El té de ajo es un remedio adecuado para cuidar la salud del corazón, perder peso, combatir infecciones, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel e incluso reducir la presión arterial, ya que proporciona una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Para prepararlo, calienta un vaso de agua. Corta el ajo en trozos pequeños hasta que comience a hervir y agrégalos. También puedes agregar un poco de jengibre rallado. Hervir durante quince minutos y, después de un tiempo, apagar el fuego y esperar unos minutos para descansar. Luego cuele la infusión y agregue una cucharada de jugo de limón y otra de miel al gusto.

Infusión de Té Blanco

El té blanco mejora la función cardíaca, ayudando a las arterias a aumentar y disminuir el colesterol alto.

Ponga una cucharadita de té blanco en una taza con agua muy caliente, pero sin hervir. Lo cubres y lo dejas descansar por tres minutos. Finalmente, filtrar y beber poco a poco.

Infusión de Hojas de Olivo

Es un remedio natural para combatir la hipertensión, ya que promueve el agrandamiento de los vasos sanguíneos, reduce el colesterol y es un diurético.

Lave las hojas de olivo y caliente un poco de agua. Cuando hierva, introduce seis gramos de estas hojas. Luego apague el fuego, cubra y deje por diez minutos. Finalmente, cuele y beba lentamente y espere a que se enfríe un poco.

Infusión de Jengibre y Cúrcuma

Este té de jengibre y cúrcuma facilita la circulación sanguínea y relaja los músculos alrededor de los vasos sanguíneos.

Para hacer esto, agregue una cucharadita de jugo de jengibre y una cucharadita de extracto de azafrán a una taza de té negro o verde. Finalmente, endulzar con un poco de miel al gusto.

Infusión de Albahaca

El té de hojas de albahaca puede ser una solución rápida para bajar la presión arterial, porque funciona de inmediato.

Agregue cinco gramos de albahaca seca en agua caliente y déjelo reposar durante diez minutos. Luego cuele y beba lentamente, disfrutando de sus beneficios aromáticos y medicinales.

Infusión de Apio

El apio es un diurético vegetal que ayuda a reducir la retención de líquidos y promueve la eliminación de toxinas en la orina. También permite bajar la presión arterial alta, ya que es un hipotensor natural.

Para hacer una infusión, simplemente hierve los tallos durante cinco minutos, apaga el fuego y deja reposar unos minutos.

Infusión del Muérdago

Esta bebida de muérdago es una de las más recomendadas para controlar los niveles arteriales, ya que fortalece el corazón, reduce el colesterol, previene enfermedades del corazón y disminuye la presión arterial.

Agregue algunas hojas y ramitas de muérdago en un poco de agua y hierva durante quince minutos, retire del fuego y deje reposar durante cinco minutos antes de beber.

Infusiones para disminuir la tensión durante el embarazo

Las mujeres embarazadas con hipertensión pueden tener problemas de salud, complicaciones del embarazo o causar enfermedades al feto.

Las infusiones muy recomendadas en este caso son el té de cola de caballo y el té de rooibos, ya que ninguno de ellos contiene cafeína.

Por un lado, los rooibos tienen antioxidantes que estimulan las defensas. Además, promueve la circulación y previene reacciones alérgicas. Por otro lado, la cola de caballo es diurética y purificante, favoreciendo la eliminación de líquidos y retención de toxinas.

También destaca el uso de infusiones de jengibre, ya que es seguro durante el embarazo. Además de ayudar con la circulación sanguínea, también reduce las náuseas durante el embarazo.

Recomendaciones, para finalizar se le recomienda siempre tener presente que todo exceso es dañino para la salud, si presenta cualquier situación adversa consulte con su medico local.

Deja un comentario